Compártelo en:

En nuestro blog solemos tratar temas relacionados con el corte del jamon iberico pero no solemos tocar demasiados temas sobre el jamón ibérico en sí.
Para conocer este maravilloso producto de la gastronomía española os recomiendo el blog de Mundoiberico.com.

Y es que a pesar de ser un producto típico español, en realidad sabemos muy poco sobre este producto gourmet.
Cuando nos hablan de jamón ibérico de cebo, recebo o bellota, nos cuesta poder explicar que diferencia hay entre estos tres jamones ibéricos.
Hablamos de jamón de Jabugo pensando que estamos hablando de un jamón ibérico de muy alta calidad sin saber en ocasiones que la palabra “Jabugo” ha sido utilizada por muchísimos productores sin escrúpulos para hacer pasar jamones de mala calidad por jamones ibericos de bellota y poder así venderlos a un precio que no guarda relación con su calidad.

Mucha gente se guía por el precio para hacerse una idea de la calidad de jamón pero esto es error ya que a veces ocurre que una marca de jamones ibéricos con una buena campaña de marketing y con productos de elevado precio, tiene una calidad muy inferior a productos de marcas más humildes y desconocidas con un precio muy inferior.
Por eso, mundoiberico.com pretende ser un lugar de encuentro para todos los amantes del jamón ibérico, donde poder intercambiar información y pedir ayuda a profesionales del tema.
Estos son sólo unos pocos ejemplos de la complejidad del mundo del jamón ibérico y de lo poco que sabemos sobre el.

También se tratarán otros temas relacionados con el jamon iberico como por ejemplo la elección del mejor jamonero para acompañar a nuestro jamón ibérico y poder así realizar un buen corte.
también queremos recordaros que podéis encontrarnos en Facebook en la página de los fans del jamón ibérico cuyo enlace encontraréis a la derecha de nuestro blog.

Mundoiberico.com lleva ya varios años compartiendo noticias, recetas y dando consejos sobre el jamón ibérico.
Además, los lectores pueden dejar todas sus dudas sobre este jamón para que expertos colaboradores les den una respuesta en poco tiempo.
De esta manera se consigue unir a todos los aficionados del jamón ibérico para que se pueda crear una pequeña comunidad.

Además, mundoiberico.com también colabora en la página del jamón de Facebook  donde ya hay más de 2000 fans de este producto y que comparten sus conociemientos, experiencias e inquietudes sobre el jamon iberico.
¡Os esperamos!

MundoIberico.com el blog de los jamones ibericos
Compártelo en:
Tagged on:         

2 thoughts on “MundoIberico.com el blog de los jamones ibericos

  • Hola, me agrado la información de su sitio, pero yo estoy buscando un curso de como hacer jamón serrano, no me importaria pasar 1 o 2 meses en el campo. Saben de algun lugar donde pueda hacer esto?

Comments are closed.

Contactanos por Whastapp